Connect with us

Destacadas

Maestros de Zinapécuaro y Álvaro Obregón denuncian falta de docentes

Published

on

Maestros de Zinapécuaro y Álvaro Obregón denuncian falta de docentes

Los maestros y directivos de escuelas en Zinapécuaro y Álvaro Obregón, denunciaron la falta de docentes en estos dos municipios

Morelia, Michoacán.- Maestros de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, que este martes bloquearon las oficinas centrales de la SEE, junto con padres de familia, denunciaron la falta de docentes en aquellos municipios.

Los docentes, acusaron a la autoridad educativa y especialmente a la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), de no transparentar los procesos y además, no atender de manera parcial la falta de maestros.

Y es que señalan, que pese a que en sus instituciones educativas faltan docentes, en la lista de vacancias que publicó la UESICAMM no aparecen sus comunidades, lo cual resultó en la falta de asignación de maestros frente a grupo en ambos municipios.

En el caso de Jeráhuaro, el director de la escuela primaria Benito Juárez, Gustavo Ramírez Reyes, negó que el argumento que ha dado la SEE y su titular, Yarabí Ávila González, así como la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, de que no se envían maestros porque no tienen la plantilla de personal es falso.

“Nosotros enviamos la plantilla de personal de las vacancias y nuestra escuela no aparece con vacancias, ahí nos queda claro que el proceso no es correcto y no se consideran las necesidades de cada zona”, expuso al señalar que los procesos de reubicación que ha hecho la UESICAMM en los últimos meses también les han afectado.

“No nos parecen justos sus procesos de reubicación, porque a Jeráhuaro mandaron 9 maestros y luego retiraron a 7 para reubicarlos, entonces no los parece justo; es un proceso lleno de irregularidades el de UESICAMM, o de qué se trata”.

Gustavo Ramírez Reyes, director de la escuela primaria Benito Juárez

En tanto, la directora Graciela Sanzón Cornejo, de Álvaro Obregón, también se quejó de que a través del proceso de reubicación que hizo la UESICAMM, a la escuela que dirige le quitaron maestros para enviarlos a la primaria Libertad, en Morelia; la misma que ha estado en el ojo del huracán por problemas internos entre las expresiones sindicales.

Ingresa a. Se suman Lázaro Cárdenas y Coahuayana a la suspensión de clases

Los padres de familia y maestros que llegaron desde temprana hora a bloquear las oficinas centrales de la SEE, se retiran poco a poco, luego de que una comisión entró a dialogar con la subsecretaria de nivel Básico, Teresa López Hernández, a quien también denunciaron al señalar que condicionó el diálogo a cambio de “soltar” la SEE.

Lo + reciente

Facebook