América gana, Tigres empata y Pumas cae en el arranque de la Copa de Campeones
Debutan equipos mexicanos en la máximo torneo de la zona. Foto: The Champions

América gana, Tigres empata y Pumas pierde en el inicio de la Concachampions.

Ciudad de México.- La edición 61ª de la Copa de Campeones de la Concacaf arrancó este martes con saldo de un triunfo, un empate y una derrota para los equipos mexicanos.

América en su visita Honduras, venció 1-2 al Olimpia de Tegucigalpa; mientras que Tigres salió vivo de Canadá al traerse un empate de 0-0 con el Forge FC; en tanto que Pumas fue goleado 4-1 por San Diego FC.

Los Tigres soportaron el ambiente gélido de -14° bajo cero de la ciudad canadiense de Hamilton y empataron sin goles con el Forge FC que tuvo como su baluarte a su guardameta Dimitry Bertaud que los salvó en varias ocasiones.

El partido de vuelta será el próximo martes 10 de febrero en el Estadio Universitario a las 21:00 horas, donde el gol de visitante podría ser clave, ya que en la Concachampions todavía es válido.

Ramón Juárez le da el triunfo al América

Por su parte, las Águilas del América se metieron al estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, Honduras para medirse con el Olimpia en duelo en el que el conjunto mexicano salió vivo con triunfo de 2-1.

Al minuto 45’, el chileno Víctor Dávila aprovechó una serie de rebotes en el área para mandar el balón al fondo de la portería de los catrachos con un disparo de zurda para el 0-1.

Los de casa reaccionar al minuto 50’ al empatar 1-1, gracias a un preciso disparo de Jorge Álvarez, quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Cerca del final al 88’, el defensivo Ramón Juárez apareció en el área para marcar el definitivo 1-2 al aprovechar un rebote del guardameta Edrick Menjívar, luego de un potente disparo en el área del uruguayo Brian Rodríguez.

Pumas es goleado por San Diego FC Por su parte, los Pumas de la UNAM cayeron vapuleados ante el San Diego FC por goleada de 4-1, después de no saber resolver con una ventaja al término de la primera mitad.

La postura defensiva de los universitarios impuesta por el técnico Efraín Juárez terminó por cobrar factura con 4 goles en contra en un lapso de 20 minutos.

El duelo se celebró en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, resultado que obliga a los universitarios a meter un 3-0 la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario para avanzar a los octavos de final.

América gana, Tigres empata y Pumas cae en Copa de Campeones
América en su visita Honduras, venció 1-2 al Olimpia de Tegucigalpa. Foto: The Champions

Robert Morales había puesto adelante a los universitarios al 11’, con un golazo de media chilena dentro del área, tras un gran pase de Adalberto Carrasquilla. Pero a partir de ahí, Efraín Juárez renunció por completo al ataque y echó para atrás al equipo.

Y otra vez, Pumas se encomendó a Keylor Navas, pero esta vez, ni volteando al santo de cabeza; Manu Duah al 68’, David Vázquez al 76’, Alex Mighten al 81’ y Luca Bombino al 86’, consumaron la goleada del San Diego FC.