Amlo contra Salinas Pliego Campa de Golf
Foto: Ricardo Salinas Pliego / Twitter el empresario

El presidente AMLO intensifica su disputa con Ricardo Salinas Pliego al declarar como parque nacional el área de un campo de golf en Huatulco.

Ciudad de México.- El enfrentamiento entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el magnate Ricardo Salinas Pliego se intensifica tras la reciente declaración de un campo de golf en Huatulco como área natural protegida.

Recientemente, el mandatario mexicano emitió un decreto que transforma el sitio Tangolunda, localizado en Huatulco, Oaxaca y anteriormente operado por Salinas Pliego, en un parque nacional. Este movimiento gubernamental busca priorizar la preservación de ecosistemas, fomentar la investigación y promover un turismo que no dañe el ambiente.

El documento oficial, difundido en el Diario Oficial de la Federación, establece:

“Se declara área natural protegida, con la categoría de parque nacional, el sitio Tangolunda que, de acuerdo con el Marco Geoestadístico, versión 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se ubica en el municipio de Santa María Huatulco, estado de Oaxaca, y que abarca la superficie de 110-32-95.37 hectáreas (ciento diez hectáreas, treinta y dos áreas, noventa y cinco punto treinta y siete centiáreas), conformada por un polígono general que corresponde a la zona de amortiguamiento”.

Respuesta del magnate Ricardo Salinas Pliego a través de su cuenta de Twitter

“Mi estimada @lumendoz, por mi que lo declaren zona restringida, pedazo de la luna, área de desastre, plataforma de aterrizaje de ovnis, etc… que lo declaren como ellos quieran, me da igual 😌. Por lo pronto vamos a descansar en paz.

Ahhh y aprovecho para invitarlos al @FDIdeas este 7, 8 y 9 de Marzo en #Puebla, asistan antes de que lo declaren “área protegida” por ser un evento de ciencia y cultura que atenta contra la ignorancia del pueblo 😂😂😂.

Deberían hacer una consulta en Huatulco para ver si el pueblo está de acuerdo en quedarse sin el campo ¿o aquí no aplica escuchar al pueblo?”