AMLO descarta represión ante marcha por la democracia en México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República/ Foto. Internet

El presidente AMLO reafirma la presencia de una “democracia auténtica” en México frente a la marcha de “Marea Rosa”.

Ciudad de México.- Tras las recientes manifestaciones de grupos civiles y sectores de la oposición, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que México es un país donde se respetan las libertades fundamentales, por lo que afirmó no hay represión.

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente comentó sobre la jornada del domingo, caracterizada por intensos debates y protestas, destacando que estos eventos son prueba de que “no hay represión, que hay democracia auténtica”.

En la emblemática plaza del Zócalo, miles se reunieron para mostrar su apoyo a la opositora Xóchitl Gálvez y a la coalición Fuerza y Corazón por México, marcando la tercera manifestación de este tipo desde 2022. Estas concentraciones, que ahora parecen alinearse más claramente con intereses partidistas, han sido llamadas por algunos para “defender la República”.

López Obrador destacó la conciencia política del pueblo mexicano, describiéndola como un cambio histórico en la mentalidad que usualmente toma siglos.

“No exagero si sostengo que (los mexicanos) son de los ciudadanos más conscientes del mundo, entonces por eso vamos muy bien, requete bien”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente también habló de avances en el ámbito económico y social, señalando el aumento del salario mínimo y promedio, así como la creación de oportunidades laborales y la llegada de inversión extranjera. En el plano político, reiteró que México goza de “libertades plenas, democracia auténtica, no simulada” y enfatizó la ausencia de persecución política.

Para concluir, López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones del 2 de junio, las cuales se perfilan como las más grandes de la historia del país con más de 98 millones de electores convocados para renovar cargos a todos los niveles, incluyendo la presidencia y las cámaras legislativas.