AMLO financia programas sociales de Honduras y El Salvador

AMLO financia programas sociales de Honduras y El Salvador

El gobierno de México realizó donativos para impulsar en ambas naciones los programas «Jóvenes Construyendo el Futuro» y «Sembrando Vida»

Ciudad de México.-El gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donó cerca de 885 millones de pesos para que Honduras y El Salvador activaran programas sociales de «Jóvenes Construyendo el Futuro» y «Sembrando Vida», del Fondo México.

De acuerdo a investigación expuesta por Forbes México, dicho donativo fue aprobado el 20 de septiembre del año 2019, por el Comité Técnico del Fondo México presidido por la SRE encabezada por Marcelo Ebrard.

Se señala que en noviembre de 2019, Rocío Izabel Tabora Morales secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas de Honduras y Nelson Eduardo Fuentes Menjívar, ministro de Hacienda de El Salvador, suscribieron los acuerdo para recibir el monto señalado y otorgar becas y salarios de ambos programas.

De igual forma, la publicación de Forbes México señala que desde el inicio del gobierno de López Obrador, el mandatario sentó bases de entendimiento para impulsar el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica.

Además México comenzó acciones para reducir el flujo migratorio con autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Respecto la donación que México hizo para Honduras y El Salvador, se indicó que la política del Fondo México es el financiar proyectos de energía, transporte, telecomunicaciones, seguridad alimentaria, vivienda, salud y facilitación comercial, para países de Mesoamérica y el Caribe.

De manera particular, el medio señaló que al gobierno de Honduras se le entregó 381 millones 920 mil pesos para el programa Sembrando Vida y 210 millones 56 mil pesos, para el pago de becas Jóvenes Construyendo el Futuro.

Mientras que en El Salvador fueron cerca de 293 millones 685 mil para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.