AMLO no quiso recibir las pruebas de corrupción contra Rocío Nahle: Arturo Castagné
Foto del twitter del abogado Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén-Zermeño

AMLO no quiso recibir las pruebas de corrupción contra Rocío Nahle: Arturo Castgne

Ciudad de México.- A pesar de los esfuerzos del abogado Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén-Zermeño por entregar personalmente evidencias de la corrupción de Rocío Nahle, aspirante a gobernadora de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no los recibió en el Palacio Nacional para la entrega de pruebas.

La mañana de hoy, ambos acudieron con el fin de presentar documentos que demuestran la compra irregular de cuatro inmuebles y el desvío de fondos en la refinería Dos Bocas.

“El ha insistido mucho en que presentemos pruebas, que presentemos las denuncias, las denuncias están presentadas y venimos hoy a ratificar y entregarle las pruebas, pero como bien dice la diputada se las queremos entregar a él en mano”, expresó Castagné, quien apoya la campaña de José Yunes.

El abogado Arturo Castagné señaló que hay un significativo daño al erario público, evidenciado por las inconsistencias encontradas en las declaraciones de bienes de Nahle durante su periodo como Secretaria de Energía.

“Es un daño grave patrimonial al erario y la señora lo único que pudo justificar son cerca de 9 millones de pesos con su sueldo mientras estuvo los casi 6 años en la Secretaría de Energía y bueno, tenemos documentadas propiedades por más de 100 millones de pesos”, comentó.

Te puede interesar: ¿Y la austeridad en la 4T? Candidata de AMLO, Rocío Nahle con residencia de 39 mdp en Veracruz

Con la esperanza de ser atendidos por el mandatario, Castagné expresó su deseo de encontrarse con el presidente López Obrador que conocieron en campaña, un luchador social comprometido con la transparencia y en contra de la corrupción. Sin embargo, se les negó el acceso a Palacio Nacional debido a un supuesto límite de aforo, según el personal de seguridad.

El personal del Palacio ofreció recibir la carpeta, pero el abogado Castagné y Pérez Jaén-Zermeño decidieron no entregarla si no era de manera personal.

Castagné criticó que tanto el presidente como Nahle deben una explicación al país por el incremento en los costos de las obras que han supervisado.