Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El jazzista moreliano Efrén Capiz destacó en entrevista que el festival “AmorelJazz”, esta llenando huecos, mismos que otros festivales de música han dejado en toda la comunidad artística de la ciudad.

Capiz indicó que lamentablemente, los grandes festivales de todo tipo de música que se presentan durante todo el año en la ciudad, sólo apoyan a reconocidos músicos de talla internacional y no voltean a ver el gran talento que tienen los locales.

El jazzista, agregó que debido a este tipo de “desaires”, recibidos por los organizadores de los eventos musicales, los jóvenes buscan otras oportunidades, logrando que el talento emigre a otros estados e incluso a otros países.

“Creo que es momento de darle oportunidades a los músicos locales, donde ellos tengan un espacio donde presentar su talento y sus capacidades, ya que en otros, son rechazados por no contar con una gran trayectoria”, comentó.

Efrén Capiz, dijo que este tipo de eventos fortalece la unión de músicos en el estado, así como la cultura, el cual es uno de los principales factores a impulsar.

Además, agregó que durante todos el año, se plantea realizar pequeños conciertos de jazz, para continuar apoyando y así, mantener la escena de este género musical presente en todos los morelianos.

“No sirve de nada que se haga una vez al año estos eventos, se debe mantener un trabajo constante para reforzar la escena del jazz en Morelia, por lo que ya estamos viendo algunas presentaciones durante el año”, puntualizó.

Para finalizar, el músico agregó que este festival siempre estará abierto para todos aquellos que gusten participar en él, por lo que invitó a todos los músicos para que participaran en la segunda edición, la cual espera se lleve a cabo.