Desecha TEPJF impugnación contra "Ley Bonilla"

Amplían en BC gubernatura de Jaime Bonilla a cinco años

El gobernador morenista se mantendrá en el cargo hasta el año 2024

Baja California.-El Congreso de Baja California aprobó la noche de este lunes la modificación de la Constitución local, con lo que el gobernador morenista Jaime Bonilla se mantenga en el cargo no por dos años sino por cinco años.

De acuerdo con información de El Financiero, con la nueva determinación del Congreso local Bonilla Valdez se mantendría como gobernador hasta el año 2024.

Si bien fue el 29 de mayo pasado que fue revocada la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que establecía que el siguiente periodo de la gubernatura tuviera una duración de seis años y no de dos.

Pero representantes del PAN y PRI estatales, solicitaron inhabilitar el octavo transitorio del decreto 112 que señalaba que el periodo de gobierno estatal sería de dos años, por lo que la Sala Superior del Tribunal votó a favor de revocarla con la que se tenía la medida de que duraría dos años el periodo de gobierno, pero con la nueva determinación del Congreso Local será ahora de cinco años.