Ana Guevara minimiza falta de apoyo a deportistas y presume medallas en Panamericanos

Ana Guevara minimiza falta de apoyo a deportistas y presume medallas en Panamericanos

Ana Guevara refirió que los escándalos de corrupción en la Conade son “grilla” y “huchicoleo de recursos»

Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, minimizó los escándalos de corrupción y falta de apoyo económico a deportistas que protagoniza la Conade, así como las federaciones deportivas, fueron minimizadas a “grilla” y “huachicoleo”.

Guevara calificó de “resultado histórico” la obtención de 136 medallas, así como la consecución de 14 plazas de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, esto al mostrar gráficas sobre los resultados históricos del país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La funcionaria detalló que fueron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para el total de 136 medallistas que a partir de esta semana recibirán becas especiales lo mismo que toda la delegación mexicana que participó en los Panamericanos.

Ana Guevara minimiza falta de apoyo a deportistas y presume medallas en Panamericanos
Foto: Internet

“Fue una labor titánica en estos ocho meses, mover al elefante reumático”, expresó Guevara retomando las palabras que suele expresar para quejarse de la burocracia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, Andrés Manuel reiteró que todos los participantes en dicho evento deportivo, así como sus entrenadores, recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales, mientras que aquellos que obtuvieron el oro, recibirán 40 mil pesos adicionales, 35 mil pesos los que obtuvieron plata y 25 mil para los de bronce.

En total, el gobierno de México destinará 222 millones 660 mil pesos a dichos apoyos que se asignarán a 544 atletas y 168 entrenadores, en total 712 beneficiarios durante el próximo año.

Te puede interesar: Ningún funcionario es socio de la procesadora y empacadora: Clovis

Los recursos serán tomados de la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que ayer colocó la mansión del presunto narcotraficante chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, en 102 millones de pesos, cantidad que será destinada en su totalidad a los apoyos a deportistas.

En los últimos dos meses la falta de apoyos económicos a deportistas y diferentes irregularidades en la Conade, han colocado en el centro de atención a su titular Ana Gabriela Guevara, así como a los directivos de las federaciones deportivas por lo que hoy, refirió en diferentes ocasiones “los problemas”, “la grilla” y “el huchicoleo de recursos”, como problemas que fueron superados para el resultado obtenido en la justa panamericana.