Connect with us

Elecciones 2021 Michoacán

Analiza Bedolla estructura de gobierno para eficientar el uso de recursos públicos

Published

on

Analiza Bedolla estructura de gobierno

Morelia, Michoacán, 05 de julio del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla trabaja en el análisis de la estructura operativa de Gobierno del Estado, con el propósito de que el Ejecutivo sea un poder público eficiente y que priorice el gasto en acciones sustantivas para beneficio de las michoacanas y michoacanos.

Ramírez Bedolla señaló que el déficit presupuestal que afecta a la administración pública estatal exige mayor responsabilidad en el ejercicio del recurso público, por lo que no se pueden mantener los privilegios de altos funcionarios, y se debe buscar optimizar el gasto público en la operatividad del Gobierno del Estado.

Además, manifestó que se debe construir un mecanismo para evitar el derroche en la operatividad de la administración pública y el desvío de recursos públicos, para lo que será útil la aprobación de la iniciativa de Gobierno Digital, por lo que continuará con las gestiones ante el Congreso del Estado para que sea aprobada la ley en la materia.

Puntualizó que independientemente de la aprobación de la referida ley, la administración estatal debe trabajar en la implementación del gobierno digital que permita a michoacanas y michoacanos acceder a servicios y realizar trámites de manera directa, ya que la digitalización es un paso importante para evitar prácticas de corrupción.

Añadió que es fundamental para eficientar los procesos de la administración estatal, contar con funcionarios públicos confiables, que desempeñen su labor con honestidad, así como fortalecer a las y los trabajadores de base del Gobierno del Estado para aprovechar su experiencia en el servicio público.

Ingresa a: Comando armado roba 4 mdp en medicamentos en IMSS de Uruapan

Destacadas

TEPJF ratifica a Bedolla como gobernador electo; rendirá protesta el viernes

Published

on

TEPJF ratifica a Bedolla gobernador

TEPJF ratifica a Bedolla como gobernador electo; rendirá protesta el viernes para ser reconocido como gobernador constitucional de Michoacán

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves y por unanimidad de votos los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron a Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador electo de Michoacán.

El resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es ya definitiva por lo que Ramírez Bedolla, rendirá protesta el próximo viernes 1 de octubre como gobernador constitucional de Michoacán, por el periodo 2021-2027.

Importante es recordar que fue la alianza PAN-PRI-PRD, que conforman el Equipo por Michoacán, la que impugnó la elección luego de considerar diversos elementos que señalaban, eran suficientes para anular la elección. Situación que no fue acreditada por los magistrados de la Sala Superior.

Ingresa a: Encuestas ratifican triunfo de Bedolla; tiene 83% de aprobación ciudadana

A decir del magistrado Indalfer Infante, la parte impugnante no acreditó los elementos que incluye como pruebas para la anulación de la elección, si bien se advierte la presencia de un contexto de crimen organizado y el proyecto valora esa posibilidad de riesgo: “no se acredita la situación generalizada de violencia electoral alegada por los promoventes”.

Caso similar fue el de la rueda de prensa que ofreció Raúl Morón Orozco, que si bien fue calificada como un agravio fundado, no resulta determinante para el resultado de la elección porque “no existen elementos de prueba para concluir que fue generalizada, no existen elementos de prueba por el que se pueda concluir cuál fue el alcance de la rueda de prensa”.

En el caso del embarazo de urnas, Infante Gonzáles también destacó que no hay indicios de que así sea, pues el número de boletas es similar al de la votación marcada en los registros. De igual manera se calificó como no acreditable la votación atípica, la coacción del voto en tres sindicatos: Minero, de trabajadores de Morelia y de trabajadores del SUEUM.

Ingresa a: Silvano dejará daño al erario por 3 mil 649 mdp, según la ASF

En la misma discusión se propone dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE), para que sancione a Raúl Morón Orozco por violar la veda electoral, el viernes 4 de junio, cuando ofreció la rueda de prensa en la que acusó a cercanos a Herrera Tello, de diversos actos de supuesta compra de votos.

En tanto, se propuso anular la votación en todas las casillas de los municipios de La Huacana, Nuevo Urecho, Múgica y Gabriel Zamora, en donde se reportó la presencia de supuestos integrantes del crimen organizado; sin embargo, la anulación de dicha votación no cambia el resultado general de la elección, por lo que no habría razón para anularla.

Luego de lo anterior, los magistrados ratificaron la entrega de la constancia de Validez y Legalidad a Alfredo Ramírez Bedolla.

Continue Reading

Destacadas

Al “filo” del límite resolverá TEPJF elección en Michoacán

Published

on

resolverá TEPJF elección Michoacán

Al “filo” del límite resolverá TEPJF elección en Michoacán; la sesión está programada para las 17:00 horas del próximo 29 de septiembre

Morelia, Michoacán.- Al filo del límite resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la elección en Michoacán, que es la última que resta por definir.

Será el próximo miércoles 29 de septiembre cuando la Sala Superior del TEPJF, sesione de manera pública para revisar y dar cauce a la impugnación presentada por el Equipo por Michoacán, para anular la elección a gobernador.

La sesión está convocada para las 17:00 horas y en entre los asuntos a resolver, están el SUP-JRC-166/2021 promovido por Morena contra el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Ingresa a: Congreso de Michoacán listo para toma de protesta de Bedolla

Además del SUP-JRC-167/2021 promovido por el Partido de la Revolución Democrática y otros, contra el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán. Así como el SUP-JRC-180/2021 promovido también por el PRD, contra el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Hay que recordar que uno de los asuntos anteriores, se trata de la impugnación que presentaron contra el TEEM, luego de que entregó la Constancia de Validez y Legalidad como gobernador electo, a Alfredo Ramírez Bedolla, pues consideraron que no debieron hacerlo en tanto no se resolviera el llamado “juicio madre”.

resolverá TEPJF elección Michoacán
Foto: Captura de Pantalla

El otro, se trata justamente del “juicio madre”, en el que presentan diversos elementos que consideran suficientes para anular la elección a gobernador de Michoacán; entre ellos la supuesta injerencia del crimen organizado en los comicios.

Hay que recordar que el pasado 9 de agosto, el Tribunal Electoral de Michoacán, ratificó a Ramírez Bedolla al considerar los elementos obtenidos en el juicio madre como: improcedentes y no actualizados.

Ingresa a: Revés al Equipo por Michoacán; TEEM ratifica triunfo de Bedolla como gobernador

El proyecto presentado entonces por el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, señaló como infundados, no actualizados o improcedentes los elementos que presentó el equipo jurídico de la alianza PAN-PRI-PRD en el llamado “juicio madre”. Los elementos presentados se desecharon al no acreditarse en tiempo, modo y forma, a decir del magistrado René Campos Olivos.

Tras el fallo del TEEM, el Equipo por Michoacán, llevó el asunto a tribunales federales, quienes emitirán una sentencia definitiva el próximo 29 de septiembre. Hay que recordar que la fecha límite para hacerlo, es el 30 de septiembre.

De ratificarse el triunfo de Ramírez Bedolla, rendirá protesta como gobernador constitucional de Michoacán, el viernes 1 de octubre, por el periodo de 2021-2027.

Continue Reading

Elecciones 2021 Michoacán

Equipo Legislativo por Michoacán suma a los Diputados Federales

Published

on

Michoacán suma a los Diputados Federales

El proyecto legislativo que encabeza Carlos Herrera Tello contiene proyectos de solución a  las demandas de los michoacanos

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2021.- Definir una ruta legislativa en alianza para lograr que se materialicen los anhelos que tiene nuestra gente es el objetivo de avanzar unidos y en equipo, aseguró Carlos Herrera Tello.

Fue en la reunión que sostuvo con diputados federales donde presentó el documento que contiene las  demandas que fueron recogidas por Herrera Tello en el periodo de campaña y que posteriormente fueron trasformadas en 7 ejes transversales de acción.

En su mensaje, Carlos Herrera llamó a las y los diputados federales a estar unidos y demostrar el trabajo y compromiso que los hizo obtener la victoria y convertirse en voceros de sus distritos.

«El mejor camino es el de la paz y la unidad, necesitamos nuevos pactos y que siga vigente este proyecto que inició con un solo fin: ayudar a nuestra gente», externó el zitacuarense.

Al respecto, los diputados federales se comprometieron a buscar la reactivación de recursos para los municipios y el estado desde el Congreso de la Unión, y con ello coordinar con los Diputados Locales del Equipo por Michoacán el destino de dichos recursos.

Ingresa a: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído