Nuevamente habrá cambio en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Diputados locales integrantes de las Comisión de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, decidieron llevar a cabo a puerta cerrada la reunión en donde abordarían el tema de la modernización del alumbrado público en los municipios de Zamora y en Morelia.

Dicha reunión se tenía programada para este medio día en la Casona del Congreso del Estado, sin embargo minutos más tarde de las 12:00 horas se informó que la reunión se cambiaba de sede a un reconocido hotel-restaurante del centro histórico.

Hasta ahí arribaron los legisladores que integran ambas comisiones, quienes minutos más tarde tomaron la decisión de “invitar” a quienes no eran legisladores para que abandonaran el salón en donde se llevaría a cabo la reunión porque sería privada, como ellos mismos le llamaron.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública están: Miguel Ángel Villegas Soto, Carlos Humberto Quintana Martínez, Juan Pablo Puebla Arévalo, Adriana Campos Huirache, Socorro de la Luz Quintana León; mientras que de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública están: Raúl Prieto Gómez, Eduardo García Chavira, Sergio Ochoa Vázquez y Ernesto Nuñez Aguilar.

Es importante recordar que la gran mayoría de los legisladores locales han señalado que no aprobaran dicho proyecto de modernización del sistema del alumbrado público en Morelia, sin embargo hasta el momento la resolución es incierta debido al encierro de diputados para analizar el tema y emitir algún dictamen.

De esta forma los legisladores locales podrían, con base en la propuesta enviada por el ayuntamiento de Morelia, emitir un dictamen con dicha propuesta, para que sea analizada en pleno y votada por los 40 diputados locales.

Lo mismo pasará con el proyecto para la ciudad de Zamora, en donde también existe un proyecto para la modernización del alumbrado público; los diputados locales han asegurado que no tomarán sus decisiones con base en fobias políticas o colores partidistas, ante esto es importante recordar que actualmente Morelia es gobernado por un alcalde de carácter independiente como lo es Alfonso Martínez Alcázar, mientras que en Zamora el actual edil es emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lugo Godínez.