Anne Hathaway vuelve a la gran pantalla

La querida y reconocida actriz norteamericana está lista para volver al cine y reconquistar a sus fanáticos con un nuevo y revolucionario papel protagónico

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria como actriz, Anne Hathaway ha demostrado tener las habilidades para interpretar todo tipo de roles, desde la heredera de un reino, una eficiente pasante que sufre el maltrato de su jefa en el mundo de la moda, ser rival de Batman en la piel de Gatúbela e incluso ganar el Óscar por su interpretación de la prostituta Fantine en el gran filme Les Misérables.

Ahora, después de debutar como madre, la actriz de 34 años enfrenta un nuevo reto: controlar a una gigantesca criatura en la película Ella es un Monstruo. En el filme, Hathaway interpreta a una desordenada mujer que, luego de quedarse sin trabajo y sin novio, descubre tener un vínculo con el coloso que es capaz de asolar ciudades enteras.

“Por medio de un correo, mi agente me dijo ‘esto podría ser demasiado raro, pero podría ser un raro muy positivo, leí el libreto y sentí que tenía razón’’, señaló la actriz en torno a su más reciente filme.

La película representa el regreso a la pantalla grande de la actriz casada con el diseñador de joyas Adam Shulman, luego del tibio recibimiento del filme Alicia a Través de Espejo y del nacimiento de su primer hijo Jonathan en marzo del año pasado. Por ello, todo parece indicar que Anne volverácon más fuerza que nunca a la pantalla grande, ya que existen al menos dos proyectos en los que estará involucrada.

Uno de ellos será su participación en Ocean’s Eight, la esperada secuela de la película Ocean’s Eleven que contará con un elenco completamente femenino encabezado por Sandra Bullock, y en el que compartirá créditos con Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Rihanna y Sarah Paulson, mientras que el otro será el drama Serenity en el que se reunirá nuevamente con Matthew McConaughey, luego de trabajar juntos en el filme de ciencia ficción Interestelar de 2014.

Sin embargo, más allá de sus proyectos y de superar una crisis personal tras ganar el Óscar en 2013 en el que se replanteó su carrera, Hathaway quiere crear un entorno positivo para las personas en sus películas.

“Me gusta cuando las películas son una oportunidad para mostrar el lado humano de las personas que son estigmatizadas o que pasan momentos difíciles. Las veo y pienso que así puedo ser yo, o mi hijo, y yo quiero que todas las personas sean tratadas con amor y respeto”, puntualizó.

otro de sus proyectos cinematográficos contará con homenajes claros al Godzilla, criatura clásico de los estudios Toho, y efectos especiales que recuerdan a los Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, esto con “Colossal”, como se llama en inglés, en una aventura fuera de lo común.

“La película usa a otros monstruos gigantes de inspiración, en especial King Kong. Creo que el clímax de la película puede entenderse como una vuelta de tuerca del clímax de King Kong”, reconoce el cineasta.

En este nuevo rol, Hathaway interpretará a una mujer amargada, alcohólica y fracasada, cuyas actitudes ante la vida y ante su novio Tim personificado por Dan Stevens, podrían provocar que la gente diga que Ella Es un Monstruo.