Requerirá SEE Michoacán recursos extraordinarios

Ante desabasto de combustible, pide Frutis a maestros tolerancia para alumnos

El secretario de Educación, solicitó que haya tolerancia en tiempos e incluso en faltas para alumnos en las escuelas de Michoacán, por la falta de gasolinas

Morelia, Michoacán.- Al señalar que el desabasto de gasolinas en Michoacán, también afecta e impacta negativamente el traslado de los estudiantes, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, solicitó a los directivos y profesores de las escuelas en la entidad, que sean tolerantes a los tiempos de llegada de los alumnos.

En una circulas que se envió a la totalidad de escuelas del territorio michoacano, Frutis Solís señala lo siguiente:

“Por este medio me permito instruirles a brindar las facilidades de asistencia y puntualidad a las y los alumnos, personal docente y administrativo de las distintas escuelas en sus diversos niveles y modalidades, a quienes por desabasto de gasolina les impida cumplir con regularidad. Ello, como muestra de solidaridad con la ciudadanía ante la contingencia que se presenta en la entidad.

Lo anterior será vigente en tanto se ha normalizado el servicio de combustible en nuestro estado.”.

La circular responde a las diversas situaciones que por falta de combustible se han reportado en la entidad y que tienen que ver con el servicio del transporte público que ya se ve afectado, al igual que los particulares. Por ahora no se han reportado retrasos o complicaciones en los sectores productivos, pero el propio gobierno michoacano, ha señalado que de no atenderse la situación, habría dificultades para realizar labores de salud, seguridad pública y protección civil.

Hasta el momento, se desconoce cuándo será regularizado el suministro de combustible no solo en Michoacán, sino también en por lo menos ocho entidades más y trascendió esta tarde, que también el Estado de México y la Ciudad de México, han empezado a tener problemas para el abastecimiento de gasolinas.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en las conferencias de prensa matutinas diarias, que no existe un desabasto, sino un retraso en la distribución del combustible, situación que dijo, se regularizará en breve. Pues es consecuencia de las medidas implementadas para evitar el robo de gasolinas (huachicoleo) en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).