Connect with us

Estado

Ante recrudecimiento de la violencia en Michoacán, se iría Martin Godoy Castro de la PGJE

Published

on

José Martín Godoy Castro, quien se ha desempeñado como Procurador de Justicia de Michoacán en tres administraciones estatales (Fausto Vallejo, Salvador Jara y Silvano Aureoles) dejaría el cargo en junio, informaron a este medio fuentes gubernamentales. Esto ante el aumento de la violencia en fechas recientes y la incapacidad para reducir las cifras que mantienen al estado como puntero en homicidios.

Godoy Castro arribó a Michoacán junto con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, siendo mano derecha de éste. Se desempeñó como subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando Alfredo Castillo Cervantes era el titular. Previo a su paso por Profeco, Martín Godoy Castro fue coordinador de delegados de PGR.

Godoy fue también subprocurador de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cuando Castillo se encontraba al frente.

El 30 de enero del 2014 Martín Godoy rindió protesta como Procurador de Justicia de Michoacán, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

De acuerdo con datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en el 2014 se registraron en Michoacán mil 85 homicidios dolosos, ocupando la entidad el cuarto lugar en este tipo de crímenes.

En el 2015 Michoacán redujo en 142 los asesinatos, cerrando el año con 943 de estos casos, ubicándose la entidad en el sétimo lugar nacional en homicidios dolosos.

Sin embargo, en estos tres primeros meses del 2016, Michoacán se ubica en el quinto puesto, con 269 homicidios dolosos, superado por Baja California (273), Jalisco (310), Guerrero (514) y el Estado de México (544).

Un incremento de los asesinatos y atentados a balazos se ha registrado en el Bajío Michoacano en fechas recientes.

En los tres primeros meses de 2016 también se registraron un total de 434 robos a casa habitación con y sin violencia, con las mismas características se robaron mil 199 automóviles.

Ante la incapacidad de sacar a Michoacán de los punteros de violencia y criminalidad en los 27 meses que lleva como Procurador de Justicia, Godoy Castro dejaría el cargo para tomar las riendas de la PGJE el actual secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

López Solís es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como agente del Ministerio Público, llegando a ser Subprocurador Regional de Justicia de la PGJE en Zamora.

 Con información de Noventa Grados