Antes de Navidad entregarán distribuidor vial salida a Salamanca: SCOP

Antes de Navidad entregarán distribuidor vial salida a Salamanca: SCOP

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, aseguró que antes de que llegue la Navidad, estará listo el distribuidor vial de salida a Salamanca

Morelia, Michoacán. – A dos años y 6 meses del arranque de su construcción, la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca se encuentra paralizada, debido a la recisión del contrato a la empresa que lo edificaba, por el atraso reportado. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, aseguró que antes de que llegue la Navidad de este 2022, estará listo para ser entregado.

El funcionario estatal, informó en entrevista que el pasado lunes 01 de agosto se le entregó a la empresa el citatorio para que sea este viernes 05 de agosto, cuando se les haga entrega del documento de recisión de su contrato, hecho por el cual, ya no se ven hombres trabajando en la obra de la salida a Salamanca, ubicada al norte de la ciudad capital.

Antes de Navidad entregarán distribuidor vial salida a Salamanca: SCOP
Foto: Cortesía SCOP

Zavala Nolasco, explicó que una vez que se entregue el documento de recisión, será el equipo operativo de la SCOP, el que “le entre al quite” en la obra. “Vamos a iniciar primero con maquinaria de la Secretaría para acondicionar algunos tramos y darle forma a esto, mientras contratamos a las empresas que terminarán la obra”.

Hay que recordar que, a la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca le resta entre el 15 y 20 por ciento para ser terminada, por lo que José Zavala, adelantó que una vez que se terminen todos los procesos con la empresa que deja la edificación y el trabajo que hará la SCOP que es de aproximadamente 15 a 22 días, en un par de meses debe ser concluida en su totalidad la obra.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, reconoció que hay volúmenes de la obra que fueron pagados y no están ejecutados, por lo que “hay que cerrar las cuentas con ellos. Nos queda la incertidumbre, por eso nos esperamos y hemos sido cautos y no nos hemos adelantado (…)”. Explicó al momento de declarar que lo que se cuidó es que no se ampare la empresa y entonces, logre detener la obra incluso durante años.

Ingresa a: Tres suspensiones definitivas fueron revocadas contra Tramo 5 del Tren Maya

“Estamos dándole prioridad al trabajo, a sacar números: qué dejan de material, qué nos dejan en bodega (…) Todo notariado y ya después intervenimos en la obra. Hay muchas empresas interesadas en retomarla. Y el tema del dinero será ya un caso del jurídico, nosotros terminaremos la parte técnica y de lo demás nos desligamos, es algo de abogados”.

Zavala Nolasco, refirió que sí se exigirá que se entregue lo que se le pagó a la empresa y no cumplió, pero reiteró que ese tema es del área jurídica y que la prioridad en este momento es revisar e intervenir en la obra para casi dos años después de que se anunció su arranque, pueda ser entrega a los morelianos.