Antorchistas recriminan a Morón mal trato a ambulantes

Antorchistas recriminan a Morón mal trato a ambulantes

Ramón Núñez Medina, dirigente del movimiento Antorchista en Morelia señala que al menos 36 ambulantes asociados a éstos, han sufrido ataques por parte de los inspectores del ayuntamiento

Morelia, Michoacán.-Diversos ciudadanos pertenecientes al movimiento Antorchista en la capital michoacana, se manifestaron esta mañana en el Ayuntamiento de Morelia pidiendo al presidente municipal, Raúl Morón Orozco brinde mejores condiciones de trabajo para los ambulantes, esto debido a los malos tratos que han recibido agremiados de éstos.

Ramón Núñez Medina, dirigente del mencionado movimiento en Morelia indicó que al menos 36 de los 45 ambulantes afiliados a Antorcha que trabajan en el centro histórico, han recibido malos tratos por parte de los inspectores del ayuntamiento, quienes además de brindarles multas de hasta 1,500 pesos, destruyen o tiran su mercancía.

Núñez Medina señaló que pese a las múltiples reuniones tanto con el Secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes como con Morón Orozco, hasta el momento no se les ha brindado espacios dignos para que la mayoría de los ambulantes, tengan áreas donde trabajar y así, evitar que salgan a la calle a buscar el sustento.

«Ahora sí como dicen las personas, mucha plática y poca acción, nosotros queremos que exista un espacio que sea rentable para los compañeros y puedan vender sus productos, así tendrán un lugar para que no se les vea en el centro», indicó.

Te podría interesar: Recolectores de basura exigen a Morón regrese el empleo de 57 personas

Acerca de las plazas comerciales construidas precisamente para los comerciantes llamada «Tu Plaza», mismas que se encuentran en el centro, el dirigente señaló que no cuentan con las instalaciones necesarias para poder vender sus productos, además de tener muy poca afluencia de público.

Así mismo, dieron a conocer que otra de las peticiones para el edil moreliano es que se implementen al menos 700 obras en toda la capital michoacana, entre las que destacan el arreglo de vialidades y el servicio de agua en diferentes colonias, donde radican sus agremiados.

Los asistentes, buscaron el acercamiento con las autoridades correspondientes, sin embargo, debido a la participación del presidente municipal en sus eventos, no fueron atendidos por nadie.