Recolectores de basura exigen a Morón regrese el empleo de 57 personas

Recolectores de basura exigen a Morón regrese el empleo de 57 personas

Agustín Díaz Montejo, representante de la Unión Mutualista «Hermenegildo Galeana», señaló que el ayuntamiento les quitó el empleo a 57 recolectores de basura desde enero de este año

Morelia, Michoacán.-La Unión Mutualista de recolectores de basura «Hermenegildo Galeana», se manifestó está mañana en las instalaciones del ayuntamiento de Morelia con el fin de exigir al presidente municipal, Raúl Morón Orozco regrese el trabajo de al menos 57 personas de este servicio, luego que en enero de este año fueran removidos de sus rutas.

Agustín Díaz Montejo, representante de la mencionada unión, explicó en entrevista que fue el propio ayuntamiento quien despidió a los recolectores de la ruta 4, la cual atiende principalmente el sector del centro histórico sin un argumento, esto con el fin de colocar a sus propios trabajadores.

Te podría interesar: Piden a Morón no intervenir en tema del agua

Díaz Montejo indica que hasta el momento, las autoridades señalan existe un «vacío jurídico», para que éstos puedan regresar a laborar, dándole largas y generando que se pierdan ingresos para sus familias.

«Nos han dado largas y dicen que existe un vacío jurídico para que nosotros podamos retomar nuestras actividades, hemos sostenido varias reuniones y firmado acuerdos, pero hasta el momento no existe una respuesta concreta a nuestra petición», señala.

El representante dice que en Morelia existen 10 sectores, sin embargo, los únicos que han sido desplazados de sus áreas son ellos, por lo que solicitan una audiencia en calidad de urgente con Morón Orozco, sin que exista hasta el momento.

Al momento de su arribo al ayuntamiento, los trabajadores se manifestaron de manera pacífica, sin que ninguno de los funcionarios atendiera sus demandas.