Antros con problemas de violencia, serán revisados: Yankel Benítez

Antros con problemas de violencia, serán revisados: Yankel Benítez

Antros con problemas de violencia, serán revisados, señaló el secretario del Ayuntamiento tras los hechos suscitados en el bar «La 25»

Morelia, Michoacán.- Tras los hechos suscitados en el bar «La 25», otros establecimientos, como son antros, que también tengan problemas de violencia serán revisados para evitar este tipo de situaciones, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que se estará revisando principalmente que cumplan con todos los protocolos que dicta la licencia de funcionamiento sobre todo para los giro C, esto debido a que se han presentado constantemente problemas con algunos de ellos.

Benítez Silva determinó que además, se estarán revisando licencias en general, debido a que existe una cantidad importante que actualmente no respeta temas como las medidas sanitarias, mismos que han generado también, se den problemas cómo altos aforos y sobre todo, el no respetar su horario de funcionamiento, alargando sus cierres hasta aproximadamente 1 hora.

Ingresa a. Policía Municipal no está al servicio de los que toman: Alfonso Martínez

Asimismo expresó que se encuentran trabajando en la revisión de las licencias, esto para conocer que se tengan todos los permisos necesarios para operar sin ningún tipo de riesgo dentro de las instalaciones de los mismos.

«Se revisará que tengan todas las medidas que se necesitan, estamos trabajando para que todos cumplan y no se susciten hechos violentos como los ocurridos este pasado lunes», dijo.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento

Para finalizar, detalló que aquellos bares o antros que no cuenten con lo establecido en su licencia, se harán acreedores a sanciones y en algunos casos, podrían llegar al retiro de sus licencias, esto con el fin de evitar más problemas con la sociedad moreliana.

Ingresa a: Podrían retirar licencia de bar «La 25», tras incidente

Se debe mencionar que también el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que es fundamental se genere una revisión de los mismos, de esta manera, apoyar a la disminución de incidentes en la capital michoacana, ya sea en temas de accidentes viales o en este caso, homicidios.

Puntualizar que la anterior administración municipal, también se estaban analizando las licencias de giro C, esto tras el incidente en el bar denominado «La Inmune», sin embargo, nunca se dio una lista puntual de aquellos que tenían problemas.