Alfonso Martínez seguridad

Policía Municipal no está al servicio de los que toman: Alfonso Martínez

Policía Municipal no está al servicio de los que toman sostuvo el edil Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Tras el hecho ocurrió este lunes pasado, en el bar denominado «La 25», en dónde murieron alrededor de 6 personas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la Policía Municipal, no está al servicio de los que toman.

El edil moreliano destacó que la seguridad de la capital michoacana, no sólo depende de los tres órdenes de gobierno, sino de los y las morelianos, así como de los dueños de los bares, destacando que no solamente se pueden escudar bajo la bandera que únicamente son generadores de empleos, sino también son generados de violencia.

Ingresa a: El Juanon, víctima del ataque al bar en Morelia, era lavador de dinero de Los Templarios

Asimismo negó que los elementos policiacos tardarán alrededor de una 1 en llegar al lugar, destacando que solamente fueron cuestión de segundos los que tardaron en arribar al lugar, para apoyar a los heridos, además de ir a busca los autos en los que se trasladaron al lugar, por lo que destacó su intervención.

«La policía de Morelia, no está al servicio de las personas que toman en la noche, se encuentran para apoyar otro tipo de situaciones; además la seguridad de la ciudad no sólo es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, sino de cada uno y de los dueños de establecimientos», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia

Indicó que los niveles de inseguridad que se han presentado en la capital michoacana, no corresponden precisamente a este tiempo que lleva al frente de la ciudad, sino del descuido de los pasados tres año, esto resaltando que dejó una ciudad más «tranquila».

Destacó que se encuentran trabajando para reforzar la policía municipal, sin embargo, reiteró que este trabajo no es de la noche a la mañana, por lo que continuarán buscando las formas para lograr que con el nuevo modelo de seguridad, se pueda disminuir diversos delitos en la ciudad.

Ingresa a: Comisionado evade responsabilidad por multihomicidio en bar de Morelia

Se debe mencionar que el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi puntualizó que este tipo de delitos, no son de correspondencia municipal, por lo que destacó que solamente cumplieron con su trabajo de ser primeros respondientes y apoyar en la situación.