Antros y bares de Morelia operarán en horario normal toda la semana

Antros y bares de Morelia operarán en horario normal toda la semana

Antros y bares de Morelia operarán en horario normal toda la semana, señaló el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Después que a principios del año, se diera una disminución de horarios en antros y bares de Morelia, debido principalmente a la incidencia de contagios por Covid-19, esta mañana el Comité Municipal de Salud, determinó que éstos, vuelvan a operar en si horario normal toda la semana.

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que dicha medida se da, casi a unos días que Morelia pueda regresar a bandera verde, debido a la baja incidencia que se ha tenido en los contagios, por lo que expresó, se puede seguir controlando la situación, sin que se salga de control.

Asimismo expresó que pese a que se ha dado dicha oportunidad, no se dejarán de realizar los recorridos en dichos establecimientos, esto debido a que el aforo aún sigue reducido a un 60%, por lo que se mantendrán operativos para clausurar o sancionar a aquellos que no cumplan con dichas disposiciones.

Otra de las nuevas disposiciones, es que los eventos masivos pasaron de tener un aforo permitido del 30% al 60%, sin embargo, se reiteró que en caso que algún evento incumpla con el aforo, será sancionado y no se le permitirá realizar más eventos, por lo que hicieron un llamado a este sector, para tener cuidado en este tema.

Para finalizar, se determinó que en el caso de iglesias, centros de culto, hoteles, albercas y demás lugares, los aforos podrán ser del 80%, destacando que en todo momento deberán continuar con el tema de uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Se debe mencionar que dichas medidas estarán vigentes hasta el próximo 15 de noviembre, sin embargo se reiteró que en caso de presentarse un elevado número de contagios, se volverá a analizar y se podrá dar revés a dichas disposiciones.

Ingresa a: Ayuntamiento en pláticas para que este se realice el Cañafest

Hasta el momento, las medidas sanitarias continúan bajando en la capital michoacana, esto tras darse una disminución considerable de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, logrando mantenerse por varias semanas en números bajos.