Ayuntamiento realice Cañafest

Ayuntamiento en pláticas para que este se realice el Cañafest

Ayuntamiento en pláticas para que este se realice el Cañafest, luego de que la autoridad municipal comenzará a realizar eventos masivos

Morelia, Michoacán.- Luego que la administración municipal, comenzara a realizar eventos masivos, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que ya se encuentran en pláticas para que este año se vuelva a llevar a cabo el Cañafest.

El funcionario municipal puntualizó que la determinación de sí, se lleva a cabo o no, será únicamente de las condiciones sanitiarias que se encuentren en la capital michoacana durante los próximos días, sin embargo, comentó que gracias al bajo nivel de contagios que se han presentado en los últimos días, todo apunta a que se estaría en condiciones.

Ingresa a: 11 de octubre retornan a clases presenciales prepas y universidades; el 18, educación básica

Benítez Silva comentó que hasta el momento, no se ha tenido un acercamiento con los comerciantes que año con año, participan en dicho evento, pero agregó que esta vez, podrían ser menos los participantes, esto principalmente para cuidar medidas sanitarias como lo es la sana distancia.

Asimismo expresó que es necesario que este tipo de eventos se realicen, sobretodo todo por la activación económica que se tiene en el municipio, detallando que además, beneficia al sector, mismo que ha sido durante golpeado por la pandemia.

«Estamos ya en análisis de realizar este evento, pero estamos trabajando para conocer cuáles son las mejores condiciones en las que se estaría llevando a cabo, esto porque no queremos que se convierta en un foco de contagios, sobretodo cuando actualmente se ha tenido una baja en los mismos», dijo.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia

Ingresa a: Solicitará Alfonso a AMLO en su visita, presencia de la Guardia Nacional en Morelia

Se debe mencionar que el año pasado, la administración municipal permitió la instalación de los mismos en tres puntos de la ciudad, esto luego de las diversas manifestaciones que se llevaron a cabo por parte de los comerciantes.

Fue en la Plaza de la Paz, el Bosque Cuauhtémoc y el estacionamiento de la antigua Feria, dónde se permitió instalar a poco más de 300 comerciantes, siendo principalmente cañeros y de comida en general, los participantes.