Descarta AMLO condonación de impuestos a delincuencia organizada

Anuncia AMLO vía legal por bienes incautados a El Chapo

El presidente indicó que se buscará que lo incautado al Chapo no se quede en Estados Unidos

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se procederá legalmente para que los bienes que el fueron incautados a Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» en Estados Unidos sean devueltos a México.

El mandatario señaló que se realizarán gestiones para que no se quede en el extranjero lo incautado al excapo.

Te podría interesar. Pide «El Chapo» repartir su dinero a pueblos indígenas

«Es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, a delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México», dijo López Obrador.

Al mismo tiempo indicó que este tipo de acciones no se llevaba a cabo en otras administraciones, por lo que dijo que ya se trabaja en ello.

«Si antes no reclamaban estos bienes ahora sí, ya se está atendiendo, en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se hablaba mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas».

Al mismo tiempo López Obrador indicó que sea mucho o poca la fortuna que le fue incautada a El Chapo, se buscara que esta regrese al territorio mexicano.

Por ello anunció que el canciller Marcelo Ebrard ya estableció pláticas con autoridades de Estados Unidos referente al tema.