Pide "El Chapo" repartir su dinero a pueblos indígenas

Pide «El Chapo» repartir su dinero a pueblos indígenas

La defensa de «El Chapo» señaló que Estados Unidos busca decomisar cerca de 14 mdd por lo que busca que sea repartido con pueblos indígenas

Estados Unidos.-«El Chapo» Guzmán buscará que del dinero que se le decomisará por parte de autoridades de Estados Unidos sea entregado a la población de pueblos indígenas.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, la defensa de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo, será la que buscará dicha acción como también que sea repatriado.

Defensores de El Chapo, indicaron que el excapo dijo a su familia vía telefónica que las autoridades de Estados Unidos quieren decomisarle cerca de 14 millones de dólares que correspondían a una parte de sus bienes, por lo que él desea que sean dados a los pueblos originarios como serían las comunidades indígenas.

De igual forma aseguró que su cliente El Chapo aseguró que el dinero no le pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Los señalado por la defensa se produce en el marco de que el Senado de la República, promoviera crear una comisión binacional con el fin de negociar la repatriación de bienes que le fueron decomisados, pero no solo a él sino a los criminales connacionales que hayas sido juzgados en territorio estadounidense.

Te podría interesar: Dictan sentencia a El Chapo en EU

Fue el pasado 17 de julio que Jaquín Guzmán Loera «El Chapo», fue condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York, tras ser considerado culpable de tráfico de drogas y participación en una organización criminal.

Celebra AMLO decisión de «El Chapo» de repartir su dinero

Ante la búsqueda de la defensa de «El Chapo» de que el dinero que se le decomise se entregado a pueblos indígenas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó en rueda de prensa que celebra su decisión.

» Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien», dijo el mandatario.

Además indicó que se busca que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes mexicanos se regrese al territorio mexicano y no sea incautada ni se quede en suelo estadounidense.