Connect with us

Destacadas

Anuncia AMLO viaje a Colombia por política antidrogas

Published

on

Anuncia AMLO viaje a Colombia por política antidrogas

Anuncia AMLO viaje a Colombia por política antidrogas en la conferencia internacional

Ciudad de México.-Anuncia AMLO que realizará viaje a Colombia por política antidrogas para América Latina en conferencia internacional.

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que con el fin de modificar y replantear la política de drogas en dicha región, será el motivo por el cual realizará un viaje a Colombia.

El mandatario indicó que la propuesta surgió del presidente colombiano, Gustavo Petro, con el fin de evitar que jóvenes se dediquen a actividades ilícitas.

«El presidente Gustavo Petro tiene una propuesta, la esbozó, dio a conocer los lineamientos generales. La idea es atender más lo preventivo, el que se pueda evitar que la gente, sobre todo los jóvenes, por necesidad, se dediquen a estas actividades ilícitas”. Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Por ello, afirmó que aceptó la reunión la cual será probablemente en Colombia.

«Yo acepté y quedamos en reunirnos. Es probable que sea en Colombia el encuentro…Entonces él trae ese plan y coincidimos de que es importante verlo no solo con la visión de Estados Unidos, sino verlo a partir de la visión de América Latina». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Afirmó que no será una confrontación de ideas sino buscar la unión para enfrentar el problema.

Advertisement

«Esto no significa confrontarnos sino analizar nosotros cómo podríamos enfrentar este problema y sobre todo el que no haya violencia, cuidar que no pierdan la vida por el crimen organizado ni quienes se dedican a esas actividades ilícitas, ni las autoridades o agentes». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Además, López Obrador sostuvo que por ello, también se contempla la invitación a otros líderes de América Latina y el Caribe, como son el presidente de Chile, Gabriel Boric y el de Ecuador, Guillermo Lasso.

Ingresa a: Aumentará 20% salario mínimo en México para 2023

López Obrador no indicó la fecha en la que se realizará el encuentro, sin embargo, indicó que este podría tener lugar luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que estarán los presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau, el próximo nueve y 10 de enero.