Anuncia Ebrard viajes a cuatro países por vacunas anticovid

Anuncia Ebrard viajes a cuatro países por vacunas anticovid

Anuncia Ebrard viajes a cuatro países por vacunas anticovid, para que arriben a México más dosis

Ciudad de México.-Anuncia Ebrard viajes a cuatro países por vacunas anticovid, con el fin de que lleguen a México más dosis.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que realizará viajes a China, India, Rusia y Estados Unidos, para que arriben a territorio mexicano las dosis que fueron adquiridas en fechas ya pactadas con farmacéuticas.

«Me ha pedido que viaje a Moscú, Rusia, en donde tenemos un convenio por hasta 25 millones y que hemos recibido 900 mil al día de hoy, y agradecemos, porque Rusia está en plena vacunación y no obstante nos ha enviado esas dosis».

Por ello, Marcelo Ebrard indicó que en el caso de India viajará por el acuerdo establecido con Serum, al mismo tiempo que se está a la espera de que la Cofepris apruebe el uso a dicho fármaco, el primero de origen indio.

En el caso de China, el canciller señaló que está a la espera de que su homólogo de confirmación del viaje, para atender los acuerdos que se tienen con Sinovac y CanSinoBIO, farmacéuticas con las que se acordó el envío de entre ocho y 34 millones de dosis.

Ingresa a: Concluirá en abril inmunización de todos los adultos mayores: AMLO

Mientras que en el caso de Estados Unidos, la visita para manifestar interés en continuar con el apoyo de dosis de la vacuna que se produce en territorio estadounidense.