Anuncia Evo Morales mitin en frontera entre Argentina y Bolivia
Foto: Internet/Reuters
Dicho mitin en la frontera entre Argentina y Bolivia, se realizaría el próximo 29 de diciembre

Argentina.-Un mitin en la frontera entre Argentina y Bolivia fue anunciado por el expresidente Evo Morales para que este se lleve a cabo el 29 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el exprimer mandatario boliviano anunció dicho evento, en el que buscarán elegir al candidato presidencial de Bolivia.

“Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones” (Sic).

De acuerdo con información expuesta por el Clarín, el exmandatario señaló el gobierno argentino colaboraría con la seguridad para dicho acto, en el que el partido MAS definirá a su candidato para las próximas elecciones en Bolivia.

Te podría interesar. Giran en Bolivia orden de aprehensión contra Evo Morales

Evo Morales, indicó que fue en la madrugada de este sábado que decidió convocar a su compañeros del partido para el próximo domingo, en la frontera entre Argentina y Bolivia, donde explicó que se elegirá “nuestro candidato con vistas a los próximos comicios”.

En su participación en el programa de radio La Red, manifestó que el gobierno argentino acompañará el acto para asegurar la seguridad, además expresó que asistirán al menos mil dirigentes.

De acuerdo con el medio, el acto podría tener lugar en Salvador Mazza o podría ser en Orán, dos localidades que son las más cercanas en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Evo Morales de nueva cuenta ha realizado manifestaciones políticas en suelo de Argentina, a pesar de que fue recibido como refugiado, y que se le demandó a que no realizara declaraciones políticas.

Te podría interesar. Organiza Evo Morales campaña electoral desde Argentina

Por lo anterior el canciller Felipe Solá, había manifestado que no quieren que ni Evo Morales ni ninguno de los refugiados usen el país para hacer política y generar algún problema a Argentina.