Anuncia Evo Morales su renuncia como presidente de Bolivia

Anuncia Evo Morales su renuncia como presidente de Bolivia

El presidente señaló que la decisión fue con el fin de evitar más represiones contra simpatizantes

Bolivia.-Este domingo Evo Morales anunció que ha presentado su renuncia como presidente de Bolivia con el fin de evitar más manifestaciones luego de que se señalaran presuntos fraudes durante la jornada electoral.

A través de Twitter, la vicepresidencia de Bolivia informó la presentación de renuncia de Evo Morales, al igual que el mensaje que este emitió a la población boliviana.

De igual forma, a través de un video, el primer mandatario expuso que los motivos de su salida siguen las acciones para evitar la represión a simpatizantes.

«¿Por qué decidí esta renuncia? Para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales, para que no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales como el hermano Teodoro Mamani en Potosí. Para que no sigan perjudicando a comerciantes y transportistas que no dejan trabajar en Santa Cruz», fueron algunas de las palabras que Evo Morales manifestó en el material audiovisual.

De igual forma manifestó que «estamos dejando a Bolivia con dignidad y soberanía, con conquistas sociales. Quiero agradecer a los bolivianos por haberme acompañado, hemos estado al servicio del pueblo».

Te podría interesar. Convoca Evo Morales nuevas elecciones en Bolivia

El anuncio de la renuncia de Evo Morales se produjo el mismo día que había convocado a que se realizará de nueva cuenta una jornada electoral nacional, luego de que la OEA propusiera que se volviera a realizar, debido a que se denuncia la existencia de presuntas irregularidades y presuntos fraudes durante la contienda que tuvo lugar el pasado 20 de octubre.