Anuncia Rusia contar con primera vacuna contra Covid-19

Anuncia Rusia contar con primera vacuna contra Covid-19

El presidente de Rusia anunció este martes que el país ha registrado la que sería la «primera vacuna» contra el coronavirus

Rusia.-El gobierno de Rusia anunció este martes que ha desarrollado la «primera» vacuna contra el coronavirus Covid-19, la cual afirmó otorga inmunidad duradera.

Durante un anuncio, el presidente Vladímir Putin indicó que por primera vez en el mundo se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El mandatario afirmó que la vacuna ha pasado todos los controles necesarios, además anunció que la primera vacuna tiene efecto muy específico, ya que forma anticuerpos y una respuesta inmunitaria.

Vladímir Putin confirmó los beneficios de la vacuna, ya que afirmó que una de sus hijas la ha utilizado ya que participó en el experimento, pero que después de su primera inyección su temperatura era de 38 grados pero al día siguiente presentó una de 37 grados y eso fue todo.

«Tras la segunda inyección, subió un poco pero luego bajó. Se siente bien y sus niveles -de anticuerpos-son altos».

Al mismo tiempo el presidente de Rusia señaló que sabe que mucha gente no tiene ninguna manifestación externa, no tiene fiebre después de la vacuna y se encuentra como sin no hubiera pasado nada.

También sostuvo que sobre la base de los resultados del examen de los datos de los ensayos clínicos, los expertos del Ministerio de Salud emitieron una conclusión, y hoy se tomó una decisión sobre el registro estatal de una vacuna para la prevención de una nueva infección por coronavirus, desarrollada por el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia. Es una de las primeras vacunas registradas en el mundo que demuestra su eficacia y seguridad.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, la «primer vacuna» contra el Covid-19 comenzará a ser distribuida en enero de 2021, además la producción industrial cuenta con el encargo de al menos 20 países, por lo que ya se tienen contempladas las entregas de al menos mil millones de dosis, proceso que iniciará en septiembre.

Ingresa a: Señala OMS que quizás nunca se tenga solución contra Covid-19

De igual forma indicó que Kirill Dmitriev, presidente del fondo soberano que estuvo implicado en el desarrollo de la vacuna, indicó que será nombrada «Sputnik V» en homenaje al satélite soviético.