Sheinbaum anuncia consulta con los maestros tras falta de acuerdo con la CNTE
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anuncia consulta con maestros tras desacuerdo con CNTE, buscando transparencia y derechos laborales.

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, anunció este jueves una consulta con los docentes tras no alcanzar acuerdos en las reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que esta iniciativa busca abordar directamente las preocupaciones del magisterio, en lugar de tratar exclusivamente con sus representantes.

“Vamos a hacer una consulta escuela por escuela, maestro por maestro, para que ellos decidan esta nueva relación entre el Estado y el magisterio”, afirmó.

La mandataria explicó que la propuesta se centra en la transparencia, los derechos laborales y la eliminación de prácticas del pasado como el nepotismo y la venta de plazas.

“Como somos un movimiento que viene directamente del pueblo, de escuchar a la gente, tenemos que ir abajo con el pueblo, con el maestro que está frente a grupo, que él pueda hablar”, agregó.

Sheinbaum detalló que la consulta se realizará en agosto, coincidiendo con el regreso a clases, y se enfocará principalmente en el caso de la USICAMM.

“Que ellos puedan decidir, ¿quién debe decidir sobre el ingreso de los maestros, los ascensos y las promociones? Hay varias alternativas, una es que sean los propios maestros, que sean decisiones entre pares o irse a lo que había en el pasado antes de antes, en el gobierno neoliberal”, comentó.