Anuncia Silvano cierre de bares a las 11 pm y no habrá tianguis fines de semana

Silvano Aureoles señaló que México se colocará como el tercer lugar a nivel mundial con más decesos por coronavirus

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que, frente al repunte de casos de coronavirus en el estado, los bares y antros cerrarán a las 23:00 horas; no se permitirá la instalación de tianguis los fines de semana y tampoco se reabrirán los espacios recreativos como parques y jardines.

Ingresa a: Investigan al dirigente nacional de PRI por presuntos desvíos

En un videomensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, Silvano Aureoles expresó:

“Se van a cerrar los bares y los antros a las 11 de la noche, de jueves a sábado, y el cierre total los domingos; quedarán prohibidos los tianguis los fines de semana, y permanecerán cerrados lugares recreativos como parques y jardines, alamedas, etcétera”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
🔴 Reforzamiento de medidas sanitarias ante el COVID-19 en Michoacán | 30 de julio.

🔴 Reforzamiento de medidas sanitarias ante el COVID-19 en Michoacán | 30 de julio.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Thursday, July 30, 2020

Y reiteró la obligatoriedad de usar el cubrebocas en la vía pública.

“Es obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo en la vía pública y en lugares cerrados, pero que haya concurrencia de gente, esto es al interior de empresas, oficinas y negocios, y estrictamente necesario usarlo en el transporte público, empezando por el chofer”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles también reiteró que se pospondrá la reapertura del 75 por ciento de la capacidad de los negocios y comercios, la cual estaba contemplada para agosto.

“Se tomó la decisión en el comité estatal de seguridad en salud de no pasar al 75 por ciento de la reapertura gradual de las actividades económicas y sociales como se había previsto para el mes de agosto”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: Fabiola Alanís queda al frente de CONAVIM

Insistió en la necesidad de contener la movilidad, pues aclaró que “no está domada la epidemia”, y agregó:

“Esta semana México será el tercer país en todo el mundo con más muertes provocadas por covid-19, posicionándonos solo por debajo de Estados Unidos y Brasil”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Admitió la crisis económica, luego de que el Inegi reveló la caída del 20 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), a la que calificó como “el peor desplome económico en la historia del país”.