Anuncia Silvano posible huelga de hambre

Anuncia Silvano posible huelga de hambre

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que efectuaría una movilización hasta la Ciudad de México, un plantón y quizás una huelga de hambre en la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de presionar al gobierno federal para que reciba la responsabilidad financiera de la educación básica y normal.

El mandatario michoacano anunció el cese de la participación de la entidad en el convenio del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, a lo que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP respondió que hay “una indebida fundamentación y motivación para dejar sin efecto los acuerdos referidos a través de una interpelación extrajudicial”, y agregó que violentaria la ley, por lo que podría ser sancionado.

Ya sin argumento jurídico, Aureoles Conejo se pronunció este día en rueda de prensa que de ser necesario, recurriría a medidas de presión contra el gobierno federal, tales como una movilización a la Ciudad de México, un plantón y una huelga de hambre en la SEP, a fin de que acepten la responsabilidad financiera de la educación básica y normal.

Aureoles Conejo insistió en denunciar que el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, signado en 1992, fue perjudicial a las finanzas michoacanas, aunado a la firma de minutas y otorgamiento de bonos al magisterio michoacano.

Pese a los señalamientos, Aureoles Conejo insistió en que sus declaraciones no son provocaciones al nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que el compromiso educativo es responsabilidad del Ejecutivo federal, por lo que reiteró su postura de que sea éste el encargado financiero del sector educativo del nivel básico y de las normales.

Relacionadas: