Connect with us

Destacadas

Anuncia Woody Allen su retiro del cine

Published

on

Anuncia Woody Allen su retiro del cine

“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para parar”, declaró el cineasta Woody Allen al anunciar su retiro del cine

El cineasta de 86 años de edad, ha dirigido 49 películas y ha ganado cuatro premios de la Academia (premios Óscar) desde sus inicios cinematográficos en 1960.

Allen está listo para dejar la realización de películas, no sin antes completar el rodaje de ‘Wasp 22‘ en la ‘ciudad luz’ Paris y ha anticipado que se concentraría en escribir novelas.

Woody dijo: “no sé si escribiré más memorias, no lo creo. Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para parar. Mi idea, en principio, no es hacer más películas y enfocarme en escribir estas historias y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela, que sería mi primera novela”.

El actor y director, conocido por clásicos como ‘Annie Hall‘ y ‘Manhattan’, explicó que su posible próxima novela será “humorística” porque eso “es lo que le sale más naturalmente”.

Reconoció también que la industria del cine está “cambiando” lo que provocó que muchos cines en Estados Unidos hayan cerrado.

Ingresa a: No cesan homicidios, en 16 días Michoacán reportó 90 asesinatos

“El negocio del cine ha cambiado, las historias humanas ya no son tan interesantes. En Estados Unidos, muchos cines han cerrado. Imagino que tendrá mucho humor porque eso es lo que me sale naturalmente”.

“Pero, si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias. (Mi película número 50) será similar a (su película de suspenso de 2005) ‘Match Point’, emocionante, dramática, y también siniestra”.