Connect with us

Destacadas

No cesan homicidios, en 16 días Michoacán reportó 90 asesinatos

Published

on

Michoacán entre los estados con más víctimas de atrocidades

En los primeros 16 días de septiembre, Michoacán reportó 90 homicidios en todo el territorio

Morelia, Michoacán. – No cesan los homicidios en la entidad, pese a las medidas tomadas por la autoridad de seguridad para “blindar” algunos de los “focos rojos” en materia de inseguridad; de acuerdo a cifras oficiales del gobierno Federal, en los primeros 16 días de septiembre, en Michoacán se reportaron 90 asesinatos en todo el territorio.

Fueron los días 2, 5 y 9 los que mayor número de asesinatos reportaron con 8, 8 y 9 respectivamente. Aunque las cifras de homicidios dolosos diarios sí han bajado en comparación con otros meses. Sin embargo, en algunas zonas como en Zamora, donde se declaró que el delito había disminuido considerablemente, volvieron a reportarse varios eventos.

Durante los primeros 16 días de septiembre, en Michoacán no se registraron cifras de dos dígitos en cuanto al número diario de asesinatos. Tal como se reportó al inicio del año cuando se llegaron a contabilizar hasta 24 homicidios en un solo día. Sin embargo, otras entidades como Guanajuato y el Estado de México, han subido considerablemente y de acuerdo al mismo sistema de seguridad, el número de asesinatos.

Tan solo en los primeros 16 días de septiembre Guanajuato se posicionó como la entidad con el mayor número de asesinatos con un total de 157, seguido por el Estado de México con un total de 136 homicidios dolosos. Otras entidades que también son constantes en dicha lista son: Jalisco, Guerrero, Sonora, Zacatecas y Baja California, además de Michoacán.

En tanto y de acuerdo a las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2022, se han reportado mil 897 homicidios en todo el territorio michoacano, de los cuales mil 270 son dolosos y/o asesinatos.

Ingresa a: Asesinan a delegado de Tránsito de Vista Hermosa en operativo por fiestas patrias

El Secretariado Ejecutivo también reporta en el mismo periodo de 7 meses, que el Estado de Guanajuato reportó dos mil 1 homicidios, de los cuales mil 497 fueron dolosos. Y en el Estado de México se registraron dos mil 185 homicidios, de ellos, mil 291 fueron homicidios dolosos.

Hay que destacar que las cifras que se publican son las que corresponden a delitos de homicidio que se denuncian, ya que hay otros más que no son reportados a la autoridad.