Anuncian vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Anuncian vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Anuncian vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, mediante pre-rregistro

Ciudad de México.-Anuncian vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, mediante pre-registro que estará habilitado a partir del 19 de noviembre.

Este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que se dará inicio a la vacunación de los menores de 15 a 17 años de edad, que no presentan alguna comorbilidad.

Entre las comorbilidades que se habían tomado en cuanta para la vacunación de menores de 12 a 17 años fueron el cáncer, VIH, trasplantes; enfermedades pulmonares crónicas; afectaciones crónicas de riñón, padecimientos del hígado o sistema digestivo, obesidad mórbida de grado tres, diabetes, o enfermedades endocrinas, autismo, entre otras, por lo que para la nueva campaña de vacunación, se tomarán en cuenta a los menores de 15 a 17 años que no presentan estas enfermedades o padecimientos.

«Abrimos -vacunación contra el Covid- próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades este es el elemento nuevo».

Huego López-Gatell, Subsecretario de Salud

Ingresa a. Arrancó hoy vacunación para menores de edad en Michoacán

El subsecretario indicó que los jóvenes que vayan cumpliendo 18 durante el transcurso del próximo año serán ya vacunados conforme al plan de edad.

Al mismo tiempo explicó que la mortalidad en menores de 10 y 14 años es muy baja, mientras que a partir de los 15 aumenta la probabilidad de mortalidad.

«Cuando se llega a los 18 años de hace más susceptible y después es mayor. Aumenta el riesgo de mortalidad con enfermedades crónicas. Lo que vemos es que en las distintas edades aumenta en las personas de mayor edad».

Huego López-Gatell, Subsecretario de Salud

El funcionario indicó que la vacunación para menores de 15 a 17 años sin alguna comorbilidad se dará mediante el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde deberán registra el CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo.