Foto: Alejandro García

Morelia, Michoacán.- La cultura de los jóvenes mexicanos es para que saliendo de la universidad busquen trabajo y no es una cultura de emprendimiento, así lo manifestó el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona.

En ese sentido, el también docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló que a diferencia de los jóvenes del norte del país y una parte de los chavos de los estados del centro, quienes si buscan proyectos productivos y son empleadores y no empleados, en el sur y parte del centro de la república los jóvenes salen con la mentalidad de buscar trabajo.

Todo esto se debe a la calidad socio-económica y cultural de las diversas regiones del país, mencionó Heliodoro Gil Vazquez en rueda de prensa, en donde además aseveró que por el momento no se ve algún cambio en ese sentido.

Así pues, Gil Corona, añadió que gran parte de esta cultura la fomentan las universidades, ya que las mismas tienen en su programa la finalidad de que cuando salgas seas buen empleado y no un buen emprendedor.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán (CEEM), aseguró que aquí en Michoacán existe poco emprendimiento de proyectos productivos y lo que se ocupa es emprendimiento en materia industrial, “eso es lo que se requiere en el estado de Michoacán”.