Apatzingán y Tepalcapetec disfrutan de eventos artísticos

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Apatzingán y el Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec, se presentaron ante michoacanos de Tierra Caliente.

Lo anterior se realizó dentro del marco de la toma de protesta  a los integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno. Las actividades se realizaron tras el apoyo e impulso de los ayuntamientos de Apatzingán  y Tepalcatepec, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Apatzingán y del Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec.

Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura de Michoacán, comentó que la dependencia que encabeza buscará lograr la recuperación de espacios públicos a través de diversos programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

El funcionario público aseguró que un elemento fundamental para la recuperación de la identidad michoacana, el sentido de pertenencia y mediante esto, lograr la reconstrucción del tejido social.

Lo anterior, informó, se podrá realizar con la generación de diversas acciones culturales entre la población, tales como la creación y formación de estructuras musicales infantiles y juveniles en municipios de alta y muy alta marginación.