Apelan auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo Mora

Apelan auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo Mora

El abogado de Rodrigo Vallejo Mora señaló que la resolución de la apelación podría tardar hasta tres meses

Ciudad de México.- Everardo Moreno, defensor jurídico de Rodrigo Vallejo Mora hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, detenido el pasado sábado 26 de enero, informó que apelará el auto de formal prisión que se le dictó al vástago del exmandatario por el delito de delincuencia organizada.

Everardo Moreno comentó que la resolución del juzgado Segundo de Distrito en Materia de Proceso Penales con sede en Toluca, será analizado por un Tribunal Unitario, a efecto de revocar o confirmar el auto de formal prisión dictado a Vallejo Mora.

No obstante, Rodrigo Vallejo, identificado como “El Gerber”, continuará enfrentando el proceso en el penal federal de Guanajuato, en tanto que el Tribunal Unitario resuelve la apelación del abogado, lo cual podría tardar hasta tres meses.

Foto: Internet

Everardo Moreno detalló que desde el pasado sábado dejó la representación jurídica de Vallejo Mora.

La Fiscalía General de la República (FGR) reactivó el proceso contra Rodrigo Vallejo, derivado de los videos difundidos en los que aparece reunido con el líder detenido de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, en 2014.