Apendicitis y no bullying razón de hospitalización de alumna director

Apendicitis y no bullying razón de hospitalización de alumna: director

El director de la secundaria 4 de Morelia, aseguró que fue por apendicitis y no por bullying que se hospitalizó a alumna de la institución

Morelia, Michoacán.- Por un cuadro clínico de apendicitis y no por bullying, fue la razón por la que se hospitalizó a la alumna de la Secundaria Federal No. 4 de Morelia “José Guadalupe Salto”, aseguró el director de la institución, Javier Salas Cortés, quien refirió que no hay ningún registro de que la joven haya sido golpeada.

El director de la institución ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el pasado 16 de mayo cuando supuestamente sucedieron los hechos, en sus registros no hay información correspondiente y de acuerdo a sus protocolos, de que se haya registrado alguna situación como la que describe la madre de la joven.

“El 16 que sucedió el hecho (…) que sale de la escuela golpeada y no hubo atención de nosotros (…) ese día no hubo tal situación, ni tenemos registros correspondientes en los protocolos que tenemos en la institución y ¿por qué? Porque no hubo eso. Si van directamente a donde está hospitalizada pueden informarse realmente de lo que fue operada la niña y fue de apendicitis”.

Javier Salas Cortés, director de la Secundaria Federal No. 4 de Morelia

Salas Cortés, dijo que no “defiende” o niega que se cometan actos de violencia en la institución educativa que dirige, al justificar: “ustedes saben cómo son los muchachos, hay situaciones que se presentan pero no a tal grado y lo pueden comprobar en el Seguro Social. Como institución nosotros lejos de la violencia y de cualquier situación de ese tipo, manejamos los valores”.

Y al insistir en que no existió ninguna situación de violencia en contra de la joven alumna, el director declaró: “No tenemos más información que darles porque realmente no la hay, o sea que digamos que paso esto y esto y esto (…) no, no pasó. Los valores que practicamos van encaminados a combatir este tipo de cosas”.

Expuso que durante los 15 años que lleva trabajando en la secundaria 4, no se ha registrado una situación parecida a la que hoy les acusa, al destacar que se ha promovido la educación integral y los valores, por lo que externó su preocupación por “la situación que han manejado los medios”.

Ingresa a: Sancionará SEE a responsables de alumna hospitalizada por bullying

Sin embargo, el director negó que haya tenido ya algún acercamiento con la madre de la menor, quien fue la que denunció a través de redes sociales que su hija fue víctima de bullying en la citada institución y que no era la primera vez que había sido violentada, incluso señaló que había ya presentado distintas quejas, palabras que Javier Salas Cortés, negó:

“No se ha tenido comunicación con la mamá de la alumna y la situación que dice que ocurrió el 16 de mayo para una cirugía que fue el domingo (…) no dan los tiempos. Yo no tengo ningún reporte de bullying y quejas, hasta donde yo sé no hay nada. Desconozco cuáles sean las intenciones de la madre”.

Javier Salas Cortés, director de la Secundaria Federal No. 4 de Morelia

Ingresa a: Coepredv requiere denuncia de alumna hospitalizada por bullying

Hay que destacar que la Secretaría de Educación en el Estado, ya abrió una carpeta de investigación al respecto, para deslindar responsabilidades en el caso de haberlas. Aunque también hay que señalar que el director de Educación Secundaria de la SEE, estuvo presente en la rueda de prensa y confirma que la hospitalización de la niña se debe a un cuadro clínico de apendicitis y no a golpes.