Aplicará China pruebas masivas anticovid

Aplicará China pruebas masivas de Covid

Aplicará China pruebas masivas de Covid-19 para controlar el nuevo brote

China.-Aplicará China pruebas masivas de Covid-19 a la población como una medida con la que busca controlar y contener el nuevo brote del coronavirus.

Tras registrar en las últimas 24 horas 12 nuevos casos, el gobierno ha determinado realizar test masivos en al menos tres áreas.

Dichos contagios corresponden a nueve personas sintomáticas y tres asintomaticos.

Se ha señalado que en las últimas semanas varias ciudades de China han aplicado restricciones más estrictas debido al registro de nuevos casos, con el fin de controlar nuevos brotes.

El gobierno chino afirmó que se tiene conocimiento de 63 casos nuevos en 1.402 miilones de habitantes, pero la alarma se activó al presentarse 12 casos en un solo distrito.

El anunció de pruebas masivas se produjo a 12 días de que de inicio la justa deportiva de los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en Pekín.

Ingresa a: Japón supera los 50 mil contagios de COVID

Incluso este domingo, el Comité Olímpico Internacional, indicó que se han realizado 2.586 pruebas en el aeropuerto, entre los viajeros acreditados para el evento, además de que todo los 39 casos que han salido positivos de las pruebas, han sido aislados y se han localizado a sus contactos.

Será el próximo cuatro de febrero que los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en Pekín, ya que el gobierno no ha dado señala de que puedan ser pospuestos o cancelados.

Con información de Marca y de Deutsche Welle