Connect with us

Destacadas

«Apoyo total» a China ante visita de Pelosi a Taiwán; Corea de Norte

Published

on

"Apoyo total" a China ante visita de Pelosi a Taiwán; Corea de Norte

Corea del Norte muestra su «apoyo total» a China ante visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a Taiwán

Corea del Norte fustigó este miércoles lo calificó como una «interferencia insolente» de Estados Unidos en los asuntos internos de China, por la visita de la presidenta de la Cámara de los Representantes Nancy Pelosi a Taiwán, informó la prensa oficial.

Pelosi, segunda en la línea de sucesión presidencial, llegó a Taiwán la noche del martes, convirtiéndose en la más alta autoridad estadounidense en visitar la isla en 25 años.

Pekín dejó claro que considera su presencia como una provocación y lanzó advertencias y amenazas cada vez más severas.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores dijo que Pyongyang «apoya totalmente» la posición de Pekín y culpó a Washington por elevar las tensiones en la región.

“La insolente interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países y sus provocaciones políticas y militares son la causa fundamental del acoso a la paz y la seguridad en la región», dijo el portavoz en una declaración publicada por la agencia noticiosa oficial KCNA.

“Taiwán es una parte inseparable de China y el tema de Taiwán es un asunto interno de China», agregó.

Apoyó la firme protesta de Pekín por la visita y la calificó como «el debido derecho de un estado soberano de tomar contramedidas».

Ingresa a: Concretan relevo en coordinación parlamentaria del PAN

“Denunciamos con vehemencia cualquier interferencia de una fuerza externa en el tema de Taiwán y apoyamos totalmente la justa postura del gobierno chino de defender con determinación la soberanía e integridad territorial del país», agregó.

China es un aliado y benefactor económico de Corea del Norte, con una relación forjada en la Guerra de Corea, cuando Mao Zedong envió millones de «voluntarios» para combatir a las fuerzas internacionales encabezadas por Estados Unidos.

Las relaciones han fluctuado a lo largo de los años debido a las crecientes ambiciones nucleares de Pyongyang, pero las dos partes han trabajado para enmendar su relación.

Destacadas

Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

Published

on

Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

El líder nacional de Morena, aseguró que no hay fados cargados para designar al candidato presidencial de su partido

Morelia, Michoacán. – “Hay piso parejo y no hay dados cargados; todo tiene que ser transparente, equitativo e imparcial (…)”, expresó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al respecto de la carrera presidencial al interior del partido guinda.

Al señalar que no se “favorecerá” a ningún aspirante a la candidatura, el líder de Morena refirió que los 4 elegibles tienen piso parejo y la proyección para buscar la oportunidad de abanderar a la 4T.

“Hay piso parejo porque todos tienen un cargo muy importante para proyectarse. Están todos en una competencia fraterna, no son enemigos, ni adversarios, somos compañeros de un proyecto y todos tienen la oportunidad de proyectarse y que la gente los conozca”.

Declaró que lo mejor que pueden hacer quienes buscan abanderar la causa morenista, es trabajar en sus tareas y cargos para que la gente los conozca y decida así, quién es quien tiene mayor capacidad para continuar el proyecto de nación que recordó, instrumento Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa a: Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Mario Delgado, recordó los nombres del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; del coordinador de senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De ellos, Mario Delgado aseguró que no hay confrontaciones entre ellos, sino unidad.

Continue Reading

Destacadas

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Published

on

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Durante el Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la Representación Parlamentaria determinó posicionar una postura morenista sobre lo realizado en 12 meses por la actual administración estatal.

La encargada de emitir el posicionamiento fue la morenista Eréndira Isauro Hernández quien, recientemente se incorporó a la Representación tras separarse de la Bancada de Morena en el Congreso.

Foto: Patricia Monreal /Contramuro

En su mensaje, aseguró que ha existido “una colaboración respetuosa” entre Poderes, la que –subrayó- se ha visto fortalecida en el dialogo y el entendimiento entre todos los actores, dejando de lado las diferencias ideológicas y políticas«.

De acuerdo con Eréndira Isauro, “Michoacán se está transformando”, y dijo tener confianza “en quien hoy encabeza el Poder Ejecutivo”, quien –señaló- “se rige por los principios que enarbolara el movimiento de regeneración nacional, no robar, no mentir y no traicionar”.

Ingresa a: CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

La legisladora de plano habló a nombre de los morenistas, apuntando que éstos estarán al pendiente de que las cosas se hagan bien, “apegados al pensamiento de nuestro máximo líder, hoy presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Abundó; “no podemos convertirnos en lo que siempre criticamos, tenemos la firme convicción que nuestro gobernador es un hombre cabal que cumple su palabra”.

Continue Reading

Destacadas

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

Published

on

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza; diagnóstico permitirá mejorar cárceles del Estado

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emprendido las supervisiones de las carceles de la entidad, a efecto de elaborar un diagnóstico de las necesidades que requieren.

Ignacio Mendoza destacó que la CEDH ya acudió a los penales de Apatzingán y Tacámbaro, así como algunos otros, además de aclarar que dichos diagnosticos permiten a la Coordinación de Centros Penitenciarios de Michoacán, conocer los rubros a mejorar.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

En cuanto a los 164 detenidos que formaban parte del grupo “Pueblos Unidos”, destacó que se encuentran en el penal de Apatzingán, por disposición de un juez federal, donde enfrentan el proceso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído