Connect with us

Destacadas

Apremian familiares, dar con el paradero de activistas de Aquila

Published

on

Apremian familiares, dar con el paradero de activistas de Aquila

Familiares de Antonio Díaz Valencia, líder comunal de Aquila, apremiaron a las autoridades dar con su paradero y el del abogado Arturo Lagunes Gasca

Morelia, Michoacán.-Familiares de Antonio Díaz Valencia, líder comunal de Aquila, apremiaron a las autoridades dar con su paradero y el del abogado Arturo Lagunes Gasca, luego de que el pasado 15 de enero fueran interceptados y desaparecidos en el Cerro de Ortega, en Colima, colindando con Michoacán.

Sus hijos Keibran y Magdalena salieron este jueves ante los medios de comunicación con otros familiares e integrantes de la comunidad, y en rueda de prensa consideraron que la desaparición obedece a razones políticas, debido a activismo de Antonio y Arturo en Aquila.

La intención de desacreditar el trabajo que realiza su padre en la región, es para sus hijos el objetivo de un video difundido el miércoles por sus captores, en donde se ve a Antonio de la barbilla hacia abajo, autoincriminándose de presuntas relaciones con grupos delictivos.

Ingresa a: Michoacán y Colima se coordinan para búsqueda de líder comunal de Aquila

Sus hijos identifican que claramente se trata de su padre, pero aseguran que lo referido en la grabación es mentira y claramente se da por amenaza de quienes lo tienen retenido.

“Desde que vi la parte de su cuello supe que era mi papá, claro que está coaccionado y que lo está señalando es porque se le obligo a que lo dijera”.

Apuntaron que si bien las autoridades reportan que están realizando recorridos buscando dar con su paradero, hasta el momento no se tiene resultados positivos, aunque se mostraron esperanzados de que Antonio se encuentre con vida debido al video difundido.