Aprobarían diputados federales un fondo especial para combatir coronavirus

Aprobarían diputados federales un fondo especial para combatir coronavirus

Carlos Torres Piña refirió que podría ser este miércoles cuando se ponga la propuesta ante el pleno

Morelia, Michoacán.- Un fondo de hasta 25 mil millones de pesos podría aprobarse en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para atender la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, que en México reporta un total de 53 casos confirmados y más de una centena de sospechosos.

Así lo informó el diputado federal de Michoacán, Carlos Torres Piña, quién destacó que este recurso sería utilizado exclusivamente para atender en su momento la emergencia por coronavirus con la compra de equipamiento, medicamento y cualquier herramienta que se requiera para prevenir y atacar el virus.

Torres Piña, puntualizó que la propuesta fue puesta sobre la mesa por el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado Carrillo; y se podría discutir esta misma semana, antes de que el Congreso de la Unión tome medidas sanitarias más extremas para evitar contagios.

“Actualmente la propuesta es analizada en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública para su dictamen. Pero urge que se vote este mismo miércoles”, consideró al señalar que la Cámara de Diputados podría declarar sesión permanente y cancelar las votaciones en pleno a partir de la próxima semana; esto a fin de evitar la reunión de los 500 diputados, ya que representa un riesgo porque muchos debido a la lejanía de sus estados con la capital, viajan en avión.

Importante es mencionar que en el caso particular de Michoacán, los diputados locales integrantes de la Junta de Coordinación Política, acordaron cancelar las sesiones que se tenían programadas para este martes y miércoles y sería hasta nuevo aviso que se reanuden las actividades legislativas.

Te puede interesar: Por supuestos casos de COVID-19, niega El Salvador aterrizaje a avión de México