Logra MORENA mayoría de votos en cómputo distrital para senadurías y diputaciones
Fotografía: Internet

Ciudad de México.-Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas al Senado de la República para el jefe de gobierno de la Ciudad de México con licencia Miguel Ángel Mancera, la ex magistrada Olga Sánchez Cordero y el ex líder del Sindicato Minero, Napoléon Gómez Urrutia.

Durante la sesión especial el Consejo General del INE avaló las candidaturas al Senado de la República y Cámara de Diputados, de este último también fue aprobada la candidatura de Ximena Puente, exconsejera del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En sentido Adriana Favela señaló la relevancia de que los partidos atiendan la paridad de género en sus candidaturas de representación proporcional y mayoría relativa.

Ante el rechazo por parte del representante Justo Federico Escobedo del Partido Encuentro Social, contra la aprobación del jefe de gobierno de la CDMX con licencia, Miguel Ángel Mancera, la mayoría de los consejeros le señalaron que no existe un impedimento para la aprobación por parte del órgano electoral, pero será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial la que determine si procede el recurso en contra de su candidatura.

Inician candidatos presidenciales sus campañas

También durante el primer minuto de este viernes, dieron inicio las campañas para los cuatro candidatos a la presidencia de México, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

A pesar de haber sido aprobado la candidatura de Margarita Zavala no queda excenta de la investigación que se lleva a cabo en cuanto a sus firmas que reacudó para su registro como candidata, ya que existen ciertas irregularidades, por lo que de de proceder la investigación podría ser sancionada incluso con la pérdida de su registro como candidata independiete.

A pesar de que este viernes 30 de marzo inician las campañas, la mayoría de los candidatos presidenciales comenzarán sus actos de proselitismo a partir del día domingo 1 de abril en distintas entidades de México.

Los candidatos tendrán un periodo de 90 días que comprende del 30 de marzo al 27 de junio para sus actos de campaña, de cara al proceso electoral del domingo primero de julio.