Aprueba pleno legislativo nueva deuda para Michoacán

Aprueba pleno legislativo nueva deuda para Michoacán

La Ley de ingresos fue aprobada en lo general con 28 votos a favor, siete en contra y 0 abstenciones

Morelia, Michoacán.- Poco después de las 04:40 horas de este martes 31 de diciembre se aprobó en el pleno legislativo la Ley de Ingresos para el Estado de Michoacán, que contiene la solicitud para la contratación de financiamiento (deuda) y la reestructuración de la deuda que asciende a los 17 mil millones de pesos.

El dictamen en lo general fue aprobado con 28 votos a favor y solamente 7 en contra; la postura clara de los diputados del Partido Acción Nacional fue en contra de la contratación de la deuda, por lo que se reservaron los artículos 1 y 26; al igual que dos de las diputadas del Partido del Trabajo (PT), quienes además se reservaron los artículos ya señalados y el 27 (que contiene la reestructura).

Los diputados de Morena que asistieron a la sesión votaron en su totalidad en contra e hicieron posicionamientos que fueron discutidos por otros legisladores pues señalaron su negativa al decir que el recurso no sería destinado propiamente a infraestructura; a raíz de ello, panistas y perredistas argumentaron que si Michoacán tiene problemas financieros, se debe a las administraciones que dirigieron Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, ambos cuando pertenecían al sol azteca y ahora se “refugian” en Morena.

Te podría interesar.Diputados de Morena ausentes en discusión sobre deuda

De las tres reservas que se hicieron ninguna fue aprobada por lo que el dictamen pasó tal cual se propuso por el Ejecutivo (previó sesión de comisiones). Lo que significa que se le otorgó el permiso para contratar hasta cuatro mil 90 millones de pesos, que según la justificación serían destinados en su mayoría para obra de infraestructura pública.

Las bancadas que votaron a favor del dictamen sin ninguna reserva, fueron las del PRI, PRD, Verde Ecologista y Representación Parlamentaria; a favor con reservas el PAN y el PT y en contra Morena, este último fijó una posición en la que aseguraron que la totalidad de la fracción votaría en contra, sin embargo cinco de sus legisladores faltaron a la sesión, tres de ellos con justificación, dos más sin aviso.

Te podría interesar: Necesario endeudarse para salir adelante; Silvano