Aprueba Trump declaración de emergencia para Washington

Aprueba Trump declaración de emergencia para Washington

Aprueban estado de emergencia para Washington, previo a inauguración de Biden, por parte de Donald Trump

Estados Unidos. Aprueban estado de emergencia para la ciudad de Washington, previo a la inauguración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, por parte del aún primer mandatario Donald Trump.

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró el estado de emergencia en Washington con lo que otorgará recursos para asegurar la seguridad en la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Tras los hechos registrados en el Capitolio el pasado seis de enero, este martes Donald Trump declaró existe emergencia en el distrito de Columbia, por lo que ordenó asistencia federal para reforzar la seguridad ante la inauguración presidencial.

«Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59a Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021» (SIC) señala un documento expuesto por la Casa Blanca.

De igual forma se manifestó que la acción autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre en el distrito.

«Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100 por ciento» (Sic).

Ingresa a: Trump no asistirá al juramento de Biden

El juramento de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos se realizará el próximo 20 de enero, acto al cual no asistirá Donald Trump, lo cual marcará un antecedente, ya que será la primera ocasión desde el presidente Andrew Johnson, quien estuvo en el poder de 1865 a 1869 que un presidente saliente no asiste a la inauguración del nuevo primer mandatario.