Trump no asistirá al juramento de Biden

Trump no asistirá al juramento de Biden

Trump no asistirá al juramento de Biden el próximo 20 de enero

Estados Unidos.-Donald Trump no asistirá al juramento de Biden, que tendrá lugar el próximo 20 de enero con lo que iniciará su administración.

Tras reconocer su derrota electoral y de garantizar una transición pacífica, el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, expresó que no estará en la inauguración.

«A todos aquellos que han preguntado, no estaré en la toma de juramento el 20 de enero» (Sic), posteó el mandatario.

Ingresa a: Reconoce Trump derrota y llama a la unidad

Será este 20 de enero que se llevará a cabo la ceremonia de asunción de Joe Biden como presidente del territorio estadounidense.

El anuncio de que el Donald Trump no estará en dicho acto, ha sido considerado como un hecho histórico, ya que será la primera ocasión desde el presidente Andrew Johnson, quien estuvo en el poder de 1865 a 1869 que un presidente saliente no asiste a la inauguración del nuevo primer mandatario.

Ingresa a: Designa Joe Biden a su secretario de Justicia

La gestión de Donald Trump como presidente concluirá en 13 días, por lo que el mandatario no señalado las acciones o actividades que realizará durante dicho lapso ni posterior a el.

De igual forma no se ha dado a conocer, la fecha en la que Donald Trump dejará la Casa Blanca, pero medios internacionales señalan que podría ser el 19 de enero.

La declaración de Trump se da luego de que este viernes reconociera su derrota electoral, aseguró que la transición será pacífica y condenó los actos violentos del pasado miércoles.