magistrados de la Salas Civiles

Aprueban dictamen para designar a magistrados de la Salas Civiles Sexta y Octava del Poder Judicial de Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2020. En reunión virtual de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la elección de Magistrados a ocupar la Sexta y la Octava Sala Civil del Poder Judicial del Estado de Michoacán, en donde se incluyeron dos ternas, una para cada Sala, con los mejores calificados por el Consejo del Poder Judicial.

Estos dictámenes serán turnados para su análisis, discusión, votación y designación de ambos magistrados para las Salas Civiles Sexta y Octava Poder Judicial del Estado de Michoacán, al Pleno del Congreso del Estado, en donde las y los diputados integrantes de esta LXXIV legislatura tendrán oportunidad de elegir al mejor perfil.

Durante esta reunión virtual también se realizó el análisis del expediente correspondiente a la designación de Javier Alcantar Hernández como Contralor Interno realizado por el Consejo del Poder Judicial del Estado y se aprobó su ratificación en el cargo.

De igual forma se llevó a cabo el análisis del expediente correspondiente a la Magistrada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza y al Magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, quienes concluyen su periodo el próximo 10 de agosto del presenta año, y la Comisión de Justicia se pronunció a favor sobre su reelección.

En dicha reunión estuvieron presentes los diputados, Antonio Salas Valencia, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, las diputadas Araceli Saucedo Reyes y Adriana Hernández Íñiguez y los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Fermín Berbabé Bahena, integrantes de dicha comisión.

Te podría interesar: 20 empresas de la construcción cerrarán en Michoacán tras contingencia