Aprueban en EU ley contra menores trans

Aprueban en EU ley contra menores trans

Aprueban en EU ley contra menores trans, que prohíbe el tratamiento hormonal

Estados Unidos.-Aprueban en EU ley contra menores trans, la cual prohíbe el tratamiento hormonal a menores transgénero, como también el prohibir su acceso a la atención sanitaria de afirmación de género.

La Cámara legislativa del estado de Arkansas aprobó con 72 votos a favor 25 en contra determinaron prohibir que menores trans reciban terapias hormonales, cirugías para su cambio de sexo, así como otros tratamientos médicos.

Por ello, será en el mes de julio que la nueva norma 1570 entrará en vigor, por lo cual la Asociación de Derechos y Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU por sus siglas en inglés) indicó que acudirá a tribunales para defender los derechos de los jóvenes transgénero de Arkansas.

Además, la ACLU indicó que preparará una demanda contra la ley de Arkansas, ya que manifestó que el prohibir los tratamientos podría tener consecuencias devastadoras incluso mortales, al tiempo que indicó que estos salvan vidas.

Son al menos 17 entidades de Estados Unidos, donde se han presentado propuestas que buscan restringir el acceso a terapias médicas a niños y adolescentes transgénero.

Ingresa a: Niña trans destapa machismo y homofobia de sociedad moreliana

De manera reciente, en Tennessee, Mississippi y Dakota del Sur se aprobaron leyes que prohíben la participación de niñas transgénero en equipos deportivos de secundaria y preparatoria.

Con información de El País.