SeCultura realizará agenda cultura LGBTTTIQ

Aprueban lapidación contra comunidad LGBT

El Código Penal de Brunéi aprueba la pena de muerte por lapidación contra quienes sostengan relaciones con personas del mismo sexo

Brunéi.-El Código Penal de Brunei en Bangkok ha sido modificado tras ser aprobada una reforma legislativa, con la que se acepta la ejecución a través de la lapidación o mutilación como castigos contra homosexuales.

A pesar de que organizaciones defensoras de los derechos humanos buscaron evitar que se adaptara la ley penal islámica en Brunei, dicha modificación fue aprobada y en breve entrará en vigor.

De acuerdo a Excélsior, de esta forma se hará uso de la lapidación contra homosexuales, adulterio, como también la mutilación de extremidades en el caso de robo, pena capital por blasfemia, por difamar el nombre de Mahoma, entre otras.

Ante las medidas penales que se han tomado, incluso el actor George Clooney llamó a un boicot contra los hoteles de Brunéi, como una muestra de rechazo a las acciones penales que han aprobado y que señalan atenta contra los derechos humanos.

Desde 2014 Brunéi fue el primer país del este de Asia en adaptar la ley penal islámica, pero fue el pasado miércoles que se implementaron las últimas etapas del cambio, con lo que se aplicarían severas sanciones contra las relaciones entre personas del mismo sexo, incluida la pena de muerte mediante lapidación.