Aprueban ley para reconocer derechos LGBT en CDMX

Aprueban ley para reconocer derechos LGBT en CDMX

Aprueban ley para reconocer derechos LGBT en CDMX, por parte del Congreso local

Ciudad de México.-Aprueban ley para reconocer derechos LGBT en Ciudad de México, por parte del Congreso local, la cual garantizará también su seguridad.

Fue el pasado miércoles siete de julio, que el pleno aprobó la Ley para el Reconocimiento y Atención de las Personas LGBT.

Lo anterior luego de realizar una votación en la que se obtuvieron 45 votos a favor de la iniciativa y solo uno en contra.

Ingresa a: Localizan en Morelia 10 centros de conversión a personas LGBT+

Con la aprobación el Congreso de la Ciudad de México, manifestó que se reafirma el principio de la no discriminación como también el compromiso para visibilizar la lucha por los derechos del colectivo.

La Ley para el Reconocimiento y Atención de las Personas LGBT, establece que toda persona de la comunidad tendrá derecho una vida libre de violencia, a una vida digna, a la integridad y seguridad personales.

Con la misma, se proyecta que la comunidad LGBT tenga garantizado sus derecho a una integridad, seguridad personal, el acceso a la justicia, salud, educación, al trabajo y a las garantía laborales, como también que las autoridades deberán garantizar dichos derechos.

Tras la aprobación de la ley, el decreto ha sido turnado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para su publicación y entrada en vigor.